Cómo limpiar una chaqueta encerada Barbour
Antes de empezar a hablar de lo que hay que hacer para limpiar la chaqueta, debemos establecer lo que nunca se debe hacer. Cabe señalar que es necesario limpiar la chaqueta a mano, por lo que antes de empezar a limpiarla, hay que asegurarse de disponer del tiempo suficiente para completar el proceso. Nunca intentes acelerar el proceso metiendo la chaqueta en la lavadora, ya que esto puede quitar la capa de cera que la protege de la intemperie, y esta capa no se puede volver a aplicar. Además, no recomendamos llevar la chaqueta a la tintorería, ya que los productos químicos agresivos también pueden afectar a esta capa.
A la hora de secar tu abrigo, evita utilizar la secadora o exponerlo a la luz solar directa, ya que la exposición prolongada al calor puede dañarlo. En su lugar, opta por un lugar fresco pero bien ventilado para que tu chaqueta se seque. Teniendo en cuenta estos consejos, sigue esta guía paso a paso para continuar limpiando tu chaqueta.
1. Cepille el exceso de suciedad.
Coloque la chaqueta sobre una superficie plana y utilice un cepillo de cerdas suaves y seco para eliminar la suciedad, el polvo y el exceso de cera. Asegúrese de limpiar la suciedad con suavidad y no la limpie frotando ni utilice cepillos abrasivos.
2. Limpiar
Con agua fría y un paño o esponja de piel de topo, limpie el exterior de la chaqueta para eliminar el resto de la suciedad. Nunca utilice ningún tipo de jabón o detergente, ya que dañaría su chaqueta. Muchas de nuestras chaquetas enceradas, tanto de estilo clásico como contemporáneo, como la SL Bedale también tienen un cuello de pana. Recomendamos subir el cuello y prestar especial atención a la parte inferior, ya que es fácil olvidarse de ello durante la limpieza. Si su chaqueta tiene las mangas vueltas hacia arriba, también debe bajarlas mientras limpia la chaqueta.
3. Cómo limpiar el interior de una chaqueta encerada Barbour
Para limpiar el revestimiento interior, puedes humedecer el paño o la esponja con vinagre blanco y aplicarlo sobre el revestimiento antes de retirarlo con cuidado. Esto ayudará a neutralizar los olores y eliminar el moho. Nunca dejes que el vinagre actúe durante más de diez minutos. Este paso también se puede utilizar para tratar zonas específicas cuando sea necesario.
4. Seco
Una vez que la chaqueta esté limpia, déjela secar colgada en un área bien ventilada, alejada de la luz solar directa. Asegúrese de que, si corresponde, el cuello de la chaqueta esté levantado para evitar que se forme moho debajo. Si se tomó el tiempo de limpiar los forros de los bolsillos, asegúrese de que también estén hacia afuera para que se sequen por completo.
Una vez completados estos pasos, es hora de impermeabilizar la chaqueta. Puede enviar la chaqueta a nuestro servicio de impermeabilización o hacerlo en casa utilizando nuestro apósito antiespinas.
Cómo encerar una chaqueta Barbour
Para obtener una guía completa y detallada sobre cómo impermeabilizar su chaqueta, le recomendamos que consulte nuestro Centro de cera para la vida en la página oficial de Barbour, ya que el proceso puede ser ligeramente diferente según el tipo de chaqueta y el peso de la cera. Muchos de nuestros clientes que eligen impermeabilizar su chaqueta en casa optan por nuestro apósito de cera Thornproof de 6 oz , ya que es una de nuestras opciones más antiguas y queridas; también está disponible en tamaño familiar para mantener todas las chaquetas Barbour de la casa en excelentes condiciones. Sin embargo, hay una opción liviana de 4 oz disponible en forma de barra de cera para aquellos que prefieren esta opción.